Con el apoyo de Itochu Corporation, Wingcopter ha presentado y recibido la aceptación para abrir el proceso de certificación de tipo de su dron de entrega Wingcopter 198 en Japón. Esta marca la primera vez que el dron de una empresa extranjera y la primera vez que un dron de ala fija ha sido aceptado bajo la certificación de tipo de aeronave no tripulada clase-1 por la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB) del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo.
Una vez obtenida la certificación de tipo con éxito, a Wingcopter se le concederá permiso para realizar vuelos equivalentes al Nivel 4. El Nivel 4 se refiere a vuelos más allá de la línea de visión visual (BVLOS) en áreas pobladas, expandiendo significativamente el rango de aplicación de los drones. Esto convertiría a Wingcopter y a su socio ITOCHU en una de las primeras empresas que podrían establecer operaciones comerciales BVLOS en Japón. Con su población envejecida y paisajes apartados, incluyendo muchas islas habitadas, el país es considerado uno de los mercados más grandes del mundo para las entregas con drones en el futuro.
ITOCHU y Wingcopter tienen como objetivo utilizar el Wingcopter 198 para establecer redes y servicios de entrega con drones que puedan proporcionar un puente aéreo para superar diversos desafíos sociales al transportar bienes vitales y urgentemente necesarios de manera rápida y respetuosa con el medio ambiente sobre muchos kilómetros y terrenos desafiantes.
«Este hito representa un progreso significativo hacia la realización de entregas comerciales con drones en Japón y más allá. En Wingcopter, estamos luchando por la certificación de tipo, ya que subraya nuestro compromiso con la seguridad de nuestro producto, así como la diligencia y profesionalismo de todo nuestro equipo. Nos gustaría agradecer a nuestros socios en ITOCHU por apoyarnos en este proceso con su extenso conocimiento, red y recursos.»
Florian-Michael Adolf, Jefe de Certificación en Wingcopter.
“Vemos un gran potencial en el dron de entrega de Wingcopter para mejorar la vida de todos y estamos encantados con el progreso prometedor en la realización de este valor. Es un honor para nosotros colaborar con los profesionales dedicados de Wingcopter, liderados por el equipo directivo formado por Tom, Jonathan y Ansgar. Esperamos continuar este emocionante viaje juntos.»
Masaharu Sato, Subgerente General, Departamento Aeroespacial en ITOCHU Corporation.
Además de los esfuerzos de certificación de tipo en Japón, Wingcopter está actualmente en proceso de certificación de tipo de la FAA en los Estados Unidos, lo que permitirá desbloquear el enorme potencial comercial del mercado norteamericano.