Future of Flight plan: La era del taxi volador en UK ya tiene fecha

Future of Flight plan: La era del taxi volador en UK ya tiene fecha

Los taxis voladores, los drones que luchan contra el crimen y las entregas de atención crítica 999 podrían ser una realidad para 2030 gracias al plan de acción conjunto del gobierno y la industria sobre el futuro de los vuelos. El «Future of Flight» plan fue anunciado por el Departamento de Transporte el pasado 18 de marzo de 2024.

Al establecer una hoja de ruta para drones y novedosos aviones eléctricos en el Reino Unido, el plan detalla cómo la tecnología que alguna vez estuvo confinada al ámbito de la ciencia ficción podría transformar nuestros cielos, con estudios que estiman que la tecnología de drones podría impulsar la economía de un país como el Reino Unido en £ 45 mil millones para finales de la década.

El plan detalla la fecha estimada para el primer vuelo de taxi volador pilotado para 2026 y servicios regulares para 2028, entregas regulares con drones a través de nuestros cielos para 2027 y demostraciones de taxis voladores autónomos sin pilotos a bordo para 2030, transformando la forma en que se transportan personas y mercancías.

La tecnología de baterías de vanguardia revolucionará el transporte tal como lo conocemos; este plan garantizará que tengamos la infraestructura y la regulación necesarias para hacerlo realidad.

Anthony Browne; Ministro de Aviación y Tecnología.

El plan se dio a conocer el mismo día en que el ministro visitará Vertical Aerospace en Bristol, una de las empresas del Reino Unido que fabrica eVTOLs (taxis voladores) y está a la vanguardia de la innovación en la aviación.

Estas aeronave de despegue y aterrizaje vertical eléctricos (eTOL) más ecológicos y silenciosos ya están pasando por el proceso de autorización de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) y han sido posibles gracias a los rápidos avances en la tecnología de baterías, lo que significa que son lo suficientemente livianos para permanecer en el aire y lo suficientemente potentes para cubrir las distancias necesarias.

Algunas de las otras acciones establecidas en el plan incluyen:

  • Permitir que los drones vuelen más allá de la línea visual de visión (BVLOS) para que el sector pueda crecer sin limitar los cielos para otras aeronaves.
  • dar vida a aeródromos más pequeños al establecer cómo pueden operar como vertipuertos para aviones eléctricos que despegan verticalmente (eVTOL)
  • desarrollar estándares para mejorar la seguridad de los drones para aumentar la seguridad pública
  • Involucrar a las comunidades y autoridades locales para que puedan disfrutar de los beneficios económicos y sociales de estas tecnologías.

El plan de acción Future of Flight contiene medidas para facilitar las aplicaciones y evaluaciones de drones mediante la creación de plataformas digitales nuevas y simples que los operadores puedan utilizar, garantizando que las empresas y los servicios públicos ya no estén atados a la burocracia y que los drones puedan volar más rápido.

También permitirá el desarrollo de vertipuertos (miniaeropuertos para drones y aviones eléctricos que despegan verticalmente) mediante el desarrollo de estándares de certificación y la revisión del uso de la infraestructura existente para realizar entregas con velocidad, aumentar la seguridad y poner al pasajero en primer lugar.

Confiamos en que este plan presentado en el Reino Unido sirva como modelo y referencia para otros países donde la regulación de estas aeronaves está aún en una etapa menos desarrollada. Es crucial adaptar y expandir la regulación para afrontar el emocionante futuro de la aviación a nivel mundial.

Fuente:

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *