Una empresa japonesa no revelada recibió esta semana uno de los primeros ejemplos del eVTOL Prosperity del fabricante AutoFlight. En un anuncio del 3 de abril, el fabricante chino dijo que el avión fue enviado a Japón y está en proceso de ser transferido a las instalaciones del cliente.
Según AutoFlight, el operador japonés no revelado utilizará el avión Prosperity 1 de cinco asientos para vuelos de demostración durante la Exposición Mundial de Osaka en 2025. La compañía solicitará un permiso de vuelo especial a los reguladores de seguridad aérea japoneses para realizar vuelos de demostración. Dijo que las operaciones en la Exposición Mundial en rutas designadas no requerirán que se complete el proceso de certificación de tipo.
AutoFlight también confirmó que ahora posee la certificación de tipo para la versión carguero autónoma CarryAll del avión, que tiene una carga útil de 440 kilogramos (970 libras). La compañía dijo que la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) emitió la aprobación el 22 de marzo, afirmando que el CarryAll se ha convertido en el primer modelo eVTOL con un MTOW (peso máximo de despegue) de más de 1 tonelada métrica en lograr la certificación de tipo.
Los pedidos recientes del CarryAll, que tendrá un remolque de dos toneladas métricas, incluyen un contrato para 30 aviones del grupo logístico ZTO Express. AutoFlight, con sede en Shanghai, ha informado de pedidos de 200 vehículos de carga, pero no ha confirmado cuándo y dónde se realizarán las primeras entregas.
El proceso de certificación de tipo CAAC cubrió 46 pruebas de verificación de cumplimiento que cubren los equipos, sistemas y componentes de la aeronave. Las pruebas de vuelo incluyeron 156 salidas que cubrieron una distancia total de vuelo de más de 10.000 kilómetros.
AutoFlight dijo que los primeros ejemplares de producción del avión CarryAll se entregarán en los próximos meses. Se espera que los primeros casos de uso de entrega de carga se produzcan en las regiones montañosas de China.