Southwest Airlines y Archer han firmado un memorando de entendimiento para desarrollar planes operativos para redes de taxis aéreos eléctricos utilizando las aeronaves eVTOL de Archer en los aeropuertos de California donde opera Southwest.
Ambas empresas colaborarán en un Concepto de Operaciones que sentará las bases para redes integradas de taxis aéreos eléctricos, apoyando a los aeropuertos de California y las comunidades circundantes atendidas por Southwest.
Southwest es la aerolínea más grande de California y opera en 14 aeropuertos del estado.
Southwest está ansioso por explorar la conveniencia que los taxis aéreos de Archer podrían ofrecer a los clientes que vuelan con Southwest en aeropuertos de áreas urbanas concurridas.
Hemos sido orgullosamente la aerolínea más grande de California durante casi 25 años, y la integración de las aeronaves eléctricas de Archer en el viaje podría darnos una oportunidad innovadora para mejorar la experiencia de volar con Southwest. Esperamos colaborar con Archer mientras evaluamos futuras actividades comerciales en California y otras ubicaciones de Southwest.
Paul Cullen, Vicepresidente de Bienes Raíces en Southwest Airlines.
Esta colaboración incluirá asociarse con empleados de Southwest y sus respectivos sindicatos, incluyendo la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines (SWAPA), para mantener y mejorar las operaciones eficientes. Este es un paso clave para ofrecer potencialmente a los clientes de Southwest un servicio de transporte al aeropuerto que ahorre tiempo al optimizar el viaje puerta a puerta.
Con la aeronave Midnight de Archer, los pasajeros podrán volar por encima del tráfico para llegar al aeropuerto más rápido. Al combinar la impresionante red de aeropuertos de Southwest en California y sus frecuentes vuelos dentro del estado con nuestra red planificada, los clientes de Southwest podrían completar algún día viajes puerta a puerta, como de Santa Mónica a Napa, en menos de tres horas.»
Nikhil Goel, Director Comercial de Archer.
Archer y Southwest planean colaborar durante los próximos años mientras las aeronaves eVTOL despegan. La combinación de las aeronaves de Archer y la red planificada de movilidad aérea urbana con los vuelos de Southwest podría ofrecer una experiencia mejorada para los primeros y últimos tramos del viaje del cliente.
Este es otro pequeño gran paso para la implementación de la movilidad eléctrica aérea mediante los eVTOLs que permitirá que el transporte aéreo sea cada vez más sostenible y asequible en todo el mundo.