EHang, anunció el vuelo debut del avión eléctrico sin piloto de despegue y aterrizaje vertical (“eVTOL”) EH216-S, en América Latina, para demostrar la Movilidad Aérea Avanzada (“AAM”) segura, respetuosa con el medio ambiente y accesible en la región.
El vuelo de demostración del EH216-S se llevó a cabo en el impresionante resort Reserva Conchal, en la provincia de Guanacaste, Costa Rica, frente a autoridades y medios de comunicación nacionales. Enmarcado bajo una ceremonia dedicada a resaltar las ventajas de la AAM, sobre el desarrollo y crecimiento sostenible e innovador de los países, y cómo este nuevo medio de movilidad puede mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y la experiencia de sus visitantes.
Este evento fue organizado conjuntamente por Bluenest by Globalvia, un actor destacado en el diseño paisajístico y la gestión de redes de vertipuertos de AAM a nivel mundial, el Aeropuerto de Guanacaste, una subsidiaria de VINCI Airports, un operador aeroportuario privado líder a nivel mundial, y la división de hospitalidad de FIFCO, una empresa pública costarricense. empresa cotizada, con inversiones y operaciones diversificadas en Centro y Norte América.
Durante la ceremonia, el EH216-S completó con éxito su vuelo debut en América Latina para casos de uso de turismo aéreo y transporte dentro del resort. La demostración no sólo mostró su idoneidad para el turismo aéreo, sino que también subrayó su versatilidad para aplicaciones tales como desplazamientos de aeropuerto a ciudad y centros turísticos, servicios de entrega médica y operaciones de respuesta a emergencias.
La Sra. Victoria Xiang, directora de operaciones de EHang Europa y América Latina, dijo:
“EHang se complace en ver el eVTOL sin piloto del EH216-S volando por primera vez en América Latina, demostrando una movilidad aérea avanzada segura, eficiente y sostenible para todos, en Costa Rica. . Estamos convencidos de los enormes beneficios que la tecnología UAM de EHang puede traer a América Latina y estamos decididos a continuar colaborando estrechamente con los actores locales de la región, para hacer que este nuevo medio de movilidad aérea sea accesible para todos en el continente”.